Guías Legales

¿Qué son las guías legales?

Las guías legales permiten a los abogados por medio de textos simples y de fácil comprensión acercar información jurídica a potenciales clientes, logrando de esta manera posicionarse como expertos en la materia tratada.

¿En qué me beneficia redactar una guía legal?

  • Mejorará su reputación en internet. Al momento de realizar una búsqueda en internet sobre una determinada temática aparecerá como resultado la guía que usted redacto, posicionándolo como experto en esa temática.
  • Es altamente probable que el usuario que lea su guía legal necesite un abogado experto en la materia, convirtiéndose ese usuario en un potencial cliente. La guía legal tendrá toda la información de contacto de su estudio jurídico, para que inmediatamente después de leerla puedan contactarse con usted.

¿Qué necesito tener en cuenta al momento de redactar una guía legal?

  • Tener presente el público al que va dirigida la guía legal. Recuerde siempre que no debe ser una redacción técnico-jurídica, las guías legales están destinadas a personas que no tienen formación en derecho. Debe ser un texto simple y cotidiano para que pueda ser comprendido por el potencial cliente.
  • Texto original. Es importante que el texto no sea copiado de otro sitio web. Los textos copiados de otros sitios pierden relevancia en internet evitando así obtener un volumen importante de visitas. Se corroborará previó a publicar la guía que no contenga contenido duplicado.
  • Extensión. Si bien no es excluyente para publicar la guía legal, es recomendable que tenga una extensión superior a 500 palabras.

Cumpliendo estas pautas la guía legal obtendrá más visibilidad y eso generará que su nombre y el de su estudio ganen relevancia en internet.